Patentes y Modelos de Utilidad

Una Patente de Invención es un derecho exclusivo que el Estado otorga al inventor, a cambio de que éste brinde a la sociedad el fruto de su investigación.

Son patentables las invenciones de productos o de procedimientos, siempre que sean nuevas, entrañen una actividad inventiva y sean susceptibles de aplicación industrial.

A los efectos de la ley de Patentes Argentina, se considera invención a toda creación humana que permita transformar materia o energía para su aprovechamiento por el hombre. Asimismo será considerada novedosa toda invención que no esté comprendida en el estado de la técnica.

Por estado de la técnica deberá entenderse el conjunto de conocimientos técnicos que se han hechos públicos antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente o, en su caso, de la prioridad reconocida, mediante una descripción oral o escrita, por la explotación o por cualquier otro medio de difusión o información, en el país o en el extranjero.

Habrá actividad inventiva cuando el proceso creativo o sus resultados no se deduzcan del estado de la técnica en forma evidente para una persona normalmente versada en la materia técnica correspondiente.

Habrá aplicación industrial cuando el objeto de la invención conduzca a la obtención de un resultado o de un producto industrial, entendiendo al término industria como comprensivo de la agricultura, la industria forestal, la ganadería, la pesca, la minería, las industrias de transformación propiamente dichas y los servicios.

Toda disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que se presten a un trabajo práctico, en cuanto importen una mejor utilización en la función a que estén destinados, conferirán a su creador el derecho exclusivo de explotación, que se justificará por títulos denominados Certificados de modelos de utilidad.

Nuestros Servicios

  • 1. Evaluación acerca del producto o procedimiento a patentar, e informe en cuanto a su posibilidad de registración conforme la legislación vigente.
  • 2. Confección de formularios y presentación de solicitudes de registro ante la Oficina de Marcas y Patentes Argentina.
  • 3. Confección de hoja técnica, resúmen y dibujos.
  • 4. Intimaciones, patrocinio en mediaciones privadas, acciones y defensas judiciales.
  • 5. Mantenimiento de la Patente y Modelo.
  • 6. Transferencias y contratos de licencia de explotación de Patentes de invención y/o Modelos de utilidad.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, haga click aquí y le responderemos a la brevedad.

Al parecer usted no tiene el plug-in flash más reciente. Pinche aquí para descargarlo.